ACTIVIDAD DE LITERATURA, EMOCIONES Y CREATIVIDAD
E. RESPONSABLE. FUNDACIÓN BOTÍN
En el programa LEE de E.
Responsable, decidimos todo el centro elegir cuentos de Violeta Monréal ya que esperábamos su visita a nuestro centro para
el día 13 de marzo, visita truncada por
el Covid 19. Pero antes ya todo el colegio había trabajado sus cuentos.
Los niños y niñas de 1º Primaria
leyeron “El cuadro más triste” de
Violeta Monreal.
Con esta lectura, los alumnos y
alumnas no sólo pudieron aprender a apreciar el arte, a mirarlo con otros ojos
y a descubrir lo que los artistas nos quieren transmitir a través de sus obras,
sino que también pudieron aprender valores como la amistad, el compañerismo y
el respeto. Además, a través de la historia que se nos cuenta en este relato,
pudimos trabajar emociones como la alegría, la curiosidad, el miedo y la
tristeza, metiéndonos en el mundo de los personajes y haciendo nuestras sus
vivencias.
Y poco a poco íbamos recreando la
historia…
Para terminar, y como actividad
final, se les pidió a cada niño y niña que crearan su propia obra de arte en
forma de collage, imitando las ilustraciones de Violeta Monréal. Una vez las
terminaron, las fuimos viendo una a una, hablando sobre lo que creíamos que
cada uno de nosotros había querido transmitir con su obra o qué sentimientos y emociones
nos producía cada una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario