martes, 19 de mayo de 2020

AMIGOS HASTA EL FINAL. 2º de Primaria

Identificación y expresión emocional. Desarrollo AfectivoActividad del Banco de Herramientas audiovisuales. E. Responsable. Fundación Botín.

Objetivo: Ser capaces de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos

Desarrollo: Siguiendo las instrucciones del banco de herramientas, primero jugamos al teléfono roto, después visionamos el vídeo propuesto y finalmente hicimos una asamblea reflexionando sobre nuestros sentimientos. 

Valoración: Los alumnos respondieron de forma muy positiva a la actividad. En la parte del juego del “teléfono roto” los niños se divirtieron mucho intentando adivinar lo que el primer compañero había dicho. Después se interesaron bastante por el vídeo y me transmitieron correctamente el mensaje implícito en el mismo. Finalmente, empezamos a analizar situaciones que nos ocurren en nuestros día a día, en casa o en el colegio. Me contaron las sensaciones y sentimientos que le provocan dichas situaciones y que algunas veces no sabían cómo comunicarlas correctamente. Elaboramos una estrategia para identificar nuestras emociones.

A partir de ese momento, cuando les pasara algo significativo podrían coger un papel y escribir el sentimiento que sentían: alegría, tristeza, enfado, miedo, etc. Y después describirían la situación que se lo había provocado. Los viernes, en una asamblea leeríamos los papeles y propondríamos soluciones entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario