miércoles, 20 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE E. EMOCIONAL EN CUARENTENA. 2º y 3º PT Y AL

 NOS SUPERAMOS DÍA A DÍA COMO PIPER.

Hemos propuesto esta actividad para trabajar la educación emocional con alumnos de segundo y tercero. Se la mandamos a través del grupo de whatsapp un audio con las instrucciones, un vídeo de youtube y un pdf con preguntas, que luego las familias nos devuelven en audio. La intención es hacerles comprender los estados emocionales que viven los personajes, que lleguen a comprender cuál es la emoción de la que se habla y realizarles planteamientos donde ellos sean los protagonistas y deben vivenciar esa emoción para realizar determinada acción e incentivar a las familias a hablar de emociones y compartirlas con sus niños. En este grupo pretendemos también  tratar  que estos niños sean capaces de comprender y verbalizar estados relacionados con la educación emocional.


Piper es un polluelo que se da cuenta que las cosas no son tan fáciles como parecen y que el océano está lleno de retos por superar, aun así, no se rinde. 

A partir del vídeo, se les manda unas preguntas y se les pide a los niñ@s:

MANDA TUS RESPUESTAS POR AUDIO AL WHATSAPP 

A continuación ponemos cada pregunta y las respuestas enviadas:

1. ¿Cómo crees que se siente Piper cuando sale al océano por primera vez? MIEDO        ALEGRÍA     ENFADO 

Mario:  Piper se siente al principio con miedo.
Samira:  Piper tiene miedo de las olas.
Yeray:  Miedo
 
        2. ¿Por crees que siente así?
Mario: Por las olas.
Samira: Se queda solo 
Yeray:  Porque cree que se puede ahogar con el agua.
 
      3. ¿Qué ha hecho Piper para sentirse mejor?

Mario: Se escondió, se hizo un hueco en la arena. Es una forma de afrontar los miedos.
Samira:  Se esconde 
Yeray: Hacerse el valiente
 
 4. ¿Cómo crees que se siente Piper al final de la historia? 

Mario:  Al final se siente alegre, feliz y contento. 

Samira: Muy bien.

Yeray: Muy contento.
 
  GENEROSIDAD

    Este corto de animación se llama Give in to giving, que yo he traducido como aprender a dar, y que nos habla sobre lo importante que es la palabra y emoción llamada GENEROSIDAD.  



¿Os ha gustado?, a nosotros nos encantó. Ahora, contestadnos a estas preguntas… 
1 . ¿Cómo era el señor del vídeo al principio?
Mario:   Malo y no ayudaba a la gente

Yeray:   Estúpido
 
2   . ¿Qué le hace cambiar su actitud y su comportamiento con los demás? 
Mario:   Cuando cruzó el paso de cebra y ayudó a la anciana.

Yeray:  Una mujer muy mayor. Si no le hubiera ayudado la habría pillado un coche.

3. ¿Cómo se siente cuando empieza a ayudar a las demás personas?

Mario:   Mejor y se pone a ayudar a las personas

Yeray: Genial

4.  A estos gestos se les llama generosidad, amabilidad. ¿Por qué es bueno ser generoso? 
Mario:  Es bueno ser generoso porque te sientes bien y eres bueno

Yeray: Porque si ayudas a las personas te ayudan a ti y te sientes bien










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario