NOS SUPERAMOS DÍA A DÍA COMO PIPER.
Hemos propuesto esta actividad para trabajar la educación emocional con alumnos de segundo y tercero. Se la mandamos a través del grupo de whatsapp un audio con las instrucciones, un vídeo de youtube y un pdf con preguntas, que luego las familias nos devuelven en audio. La intención es hacerles comprender los estados emocionales que viven los personajes, que lleguen a comprender cuál es la emoción de la que se habla y realizarles planteamientos donde ellos sean los protagonistas y deben vivenciar esa emoción para realizar determinada acción e incentivar a las familias a hablar de emociones y compartirlas con sus niños. En este grupo pretendemos también tratar que estos niños sean capaces de comprender y verbalizar estados relacionados con la educación emocional.
A partir del vídeo, se les manda unas preguntas y se les pide a los niñ@s:
Mario: Piper se siente al principio con miedo.Samira: Piper tiene miedo de las olas.Yeray: Miedo
Mario: Por las olas.
Samira: Se queda solo
Yeray: Porque cree que se puede ahogar con el agua.
Mario: Se escondió, se hizo un hueco en la arena. Es una forma de afrontar los miedos.
Samira: Se esconde
Yeray: Hacerse el valiente
Mario: Al final se siente alegre, feliz y contento.
Samira: Muy bien.
Yeray: Muy contento.
Este corto de animación se llama Give in to giving, que yo he traducido como aprender a dar, y que nos habla sobre lo importante que es la palabra y emoción llamada GENEROSIDAD.
Mario: Malo y no ayudaba a la gente
Yeray: Estúpido
Mario: Cuando cruzó el paso de cebra y ayudó a la anciana.
Yeray: Una mujer muy mayor. Si no le hubiera ayudado la habría pillado un coche.
Mario: Mejor y se pone a ayudar a las personas
Yeray: Genial
Mario: Es bueno ser generoso porque te sientes bien y eres bueno
Yeray: Porque si ayudas a las personas te ayudan a ti y te sientes bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario