Actividad
del banco de herramientas audiovisuales. E. Responsable. Fundación Botín. Empatía
Hemos elegido esta actividad
cuyo objetivo es fomentar la empatía
y la tolerancia
Desarrollo:
Siguiendo las instrucciones del banco de herramientas, el desarrollo de esta
actividad siguió tres fases: la dinámica en la cual los alumnos fueron
divididos en tres grupos (ciegos, sordos y mudos). Después visionamos el vídeo
y finalmente reflexionamos sobre lo que las personas con discapacidad pueden o
no hacer y qué podemos hacer para mejorar esto.
Valoración:
En
general los alumnos respondieron muy bien a la actividad. Decidí hacer esta
actividad ya que este grupo de alumnos es muy heterogéneo, tenemos alumnos con
diferentes dificultades de aprendizaje que requieren de la empatía de sus
compañeros para no sentirse discriminados del gran grupo.
Estos niños con algunas
necesidades educativas, están integrados perfectamente y es gracias a la gran
empatía que tienen los demás. No por ello, hay que dejar de trabajar en la
tolerancia y el respeto.
La fase dinámica fue la que
más les divirtió, sin embargo la fase reflexiva fue la más enriquecedora, ya
que los alumnos hicieron propuestas muy ingeniosas para mejorar la vida de las
personas que sufrían alguna discapacidad. Lo que más me gustó es que muchas de
ellas implicaban que otras personas ayudaran y se comprometieran a hacer la
vida más fácil, por lo tanto, vieron lo necesario que era que nos ayudáramos los
unos a los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario