jueves, 21 de mayo de 2020

CLARO QUE SE PUEDE. 2º Primaria.


Actividad del banco de herramientas audiovisuales. E. Responsable. Fundación Botín. Empatía

Hemos elegido esta actividad cuyo objetivo es fomentar la empatía y la tolerancia

Desarrollo: Siguiendo las instrucciones del banco de herramientas, el desarrollo de esta actividad siguió tres fases: la dinámica en la cual los alumnos fueron divididos en tres grupos (ciegos, sordos y mudos). Después visionamos el vídeo y finalmente reflexionamos sobre lo que las personas con discapacidad pueden o no hacer y qué podemos hacer para mejorar esto.

Valoración: En general los alumnos respondieron muy bien a la actividad. Decidí hacer esta actividad ya que este grupo de alumnos es muy heterogéneo, tenemos alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje que requieren de la empatía de sus compañeros para no sentirse discriminados del gran grupo.

Estos niños con algunas necesidades educativas, están integrados perfectamente y es gracias a la gran empatía que tienen los demás. No por ello, hay que dejar de trabajar en la tolerancia y el respeto.

La fase dinámica fue la que más les divirtió, sin embargo la fase reflexiva fue la más enriquecedora, ya que los alumnos hicieron propuestas muy ingeniosas para mejorar la vida de las personas que sufrían alguna discapacidad. Lo que más me gustó es que muchas de ellas implicaban que otras personas ayudaran y se comprometieran a hacer la vida más fácil, por lo tanto, vieron lo necesario que era que nos ayudáramos los unos a los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario