jueves, 30 de mayo de 2019

CÓDIGOS QR. Gamificación. E. Infantil 5 años

Tarea realizada como aplicación del Seminario Despertar la curiosidad en el aula: Abp,neuroeducación y gamificación" 


GAMIFICACIÓN: CÓDIGO QR. Aula de 5 años
Nos encontramos terminando el trimestre, acabamos de terminar el proyecto “El astronauta” y estamos trabajando la Educación Responsable, que incluye la gestión de emociones. Una variable que trabajamos en clase fue la “autoestima” y conocíamos una canción que se llama “Sí que puedes” de El Kanka, cuyo vídeo de animación encanta a nuestros niños y que nos cuenta la historia de un pez que quería volar, y cómo se decía “sí que puedes”, lo logró.
Nos gustaría que para que estos trabajos tengan continuidad en las casas de nuestro alumnado, se puedan llevar este vídeo y en el libro de “El Astronauta” otro vídeo donde se vea un cohete despegando.

Para utilizar “gamificación” se nos ocurre utilizar el código QR.  Nos vamos pues a una página de generador de códigos QR y le introducimos los enlaces a los vídeos de youtube donde aparecen. Y lo conseguimos.

                      
El siguiente paso es imprimirlos, recortarlos y pegarlos.

El vídeo “sí que puedes” lo pegamos en la contraportada del libro de  trabajos que se van a llevar a casa y el otro lo pegamos en el libro de “El Astronauta”.
Reunimos a nuestros niños y niñas en la asamblea y les vamos a mostrar con la tablet, donde previamente hemos descargado un lector de códigos QR y ven qué ocurre cuando lo ponemos encima del código.
Las caras de asombro son indescriptibles. Y lo van a poder hacer en casa. ¡Qué contentos están!
 



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