jueves, 28 de noviembre de 2019

RECETAS CONTRA EL ABURRIMIENTO. E. Infantil 4 años


Actividad de identificación y expresión de emociones,  banco de herramientas audiovisuales de E. Responsable, Fundación Botín.
Las habilidades de inteligencia emocional también son necesarias para transformar las emociones en elementos de motivación para una actividad creativa. En la infancia se es especialmente voluble en las emociones y muy susceptible al aburrimiento. Constantemente necesitan estar cambiando de actividad para divertirse, y cuando el aburrimiento llega, a menudo de la mano del mal humor, muchas veces no saben qué hacer. Por ello, es importante ayudarles a entender que el aburrimiento es algo normal y que tenemos que ser capaces de convivir con él, buscando maneras de combatirlo y con recursos adecuados para poder manejarlo, como contárselo a alguien para buscar alternativas a ese estado., con (creatividad), o simplemente soportándolo (saber vivir con él sin que genere malestar). Esto les ayudará a crecer y ser más tolerantes ante la frustración.

Para ello, en clase hemos reproducido una película: “Caillou no tiene un buen día”, para que comprueben que esa emoción nos pasa  o nos ha pasado a todos alguna vez y cómo actuar ante una situación similar. Después a través de un productivo debate recogimos información de cómo se sintieron ellos y que hicieron para solucionarlo, plasmándolo todo, en este bonito libro que viajará por todas las casas para que la familia nos ayude en esta tarea.















No hay comentarios:

Publicar un comentario