domingo, 14 de febrero de 2016

EMOCIONÓMETRO

   En el   Aula de 3 años

Con esta actividad se pretende que los niños y niñas identifiquen qué emoción están sintiendo para que puedan adaptar y regular su conducta. En asamblea cada niño y cada niña expresan sus estados de ánimo a través del lenguaje y colocando su fotografía en e bote de las caritas alegres o  tristes o enfadadas. Generalmente, cuando están tristes o enfadados aclaran a la maestra su malestar cuando les preguntas qué le ha pasado: “mi mamá no me ha dejado que me lleve al cole el juguete”, o “quería ver la televisión y mamá no me ha dejado”,”tengo sueño” o “el compañero me molesta”, “quería quedarme con mamá en casa”…Cuando les escuchamos y les ayudamos a dar solución a sus “problemas”, el niño cambia de estado de ánimo y se muestra sonriente.








En 5 años esta actividad la han hecho con los nombres de los niños, sin la fotografía










No hay comentarios:

Publicar un comentario