Este curso para celebrar el Día de la Paz realizamos una serie de actividades por aulas para con posterioridad coincidir todos en el patio en una acto en común de todo el centro, incluídas las familias que también fueron invitados a participar y que se celebró el viernes 29 de enero
A cada aula de Primaria se le pidió que inventaran recetas para poder conseguir la Paz y que luego se pondrían en común en el acto de todo el centro.
En las aulas de infantil se trabajó la poesía encadenada "Para que haya Paz" que dos representantes de cada aula recitarían después en el acto central....
debe haber paz en las naciones.
Para que haya paz en las naciones,
debe haber paz en las ciudades.
Para que haya paz en las ciudades,
debe haber paz entre los vecinos.
Para que haya paz entre los vecinos,
debe haber paz en las casas.
Para que haya paz en las casas,
debe haber paz en los corazones.
A raíz de aprender la poesía cada niño/a recortó la silueta de un corazón blanco para adornar los pasillos del cole con figuras agrupando los corazones. Los niños más mayores también escribieron palabras positivas que contribuyen a la Paz.
El viernes 29, en el patio del colegio y con "permiso" de la lluvia, pudimos celebrar el "acto de la Paz". Los niños y niñas salieron a contar sus poesías y recetas, bailamos juntos en corro la canción "Bajo el mimo sol" de Alvaro Soler y luego intercambiamos un caramelo con una receta para la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario