Competencias personales y sociales. Literatura y creatividad. Actividad del Banco de Herramientas Audiovisuales, E. Responsable, Fundación Botín.
OBJETIVOS: Conocer nuevo
vocabulario. Empatizar con las personas que salen de su país en busca de
trabajo y expresar a través de la plástica su creatividad.
VARIABLE QUE SE PUEDE
TRABAJAR: Empatía y habilidades de creatividad.
ÁREA CURRICULAR: Lengua
Castellana y Literatura. Educación Artística.
CONTEXTO ESCOLAR: Plan
lector.
Desarrollo: dentro del plan
lector del Centro, elegimos un poema del libro asignado. Desde el área de
Lengua Castellana, en una primera fase, leemos y trabajamos la comprensión
lectora; en especial el vocabulario. Afortunadamente contamos con la ayuda de
nuestra compañera de AL, muy conocedora de la vendimia al haber trabajado en
ella. Y nos explica muchos detalles que todos desconocemos sobre el trabajo de
los vendimiadores.
En una segunda fase entonamos
y escenificamos con gestos el poema (por parejas, por filas, algunos
individualmente y finalmente todo el grupo). Ellos mismos proponen la mímica.
La tercera fase corresponde
a la de expresión artística. Se les da libertad para que usen los materiales
que tengan a mano y este ha sido el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario