sábado, 14 de noviembre de 2020

DÓNDE COLOCO MIS EMOCIONES. 2º Primaria

ACTIVIDAD DEL PLAN VOLVAMOS MÁS CERCANOS 

En el aula de segundo de primaria hemos realizado esta actividad enmarcada dentro del plan “Volvamos más cercanos”. El objetivo que se persigue con ella es que el alumnado sea capaz de identificar, expresar y respetar las emociones propias y las de otros.

En primer lugar, comenzamos la clase con una lluvia de ideas, anotando en la pizarra diferentes emociones (alegría, tristeza, miedo, furia, nervios, envidia) y dimos a cada alumno y alumna una silueta del cuerpo humano. A continuación, les pedimos que fueran escribiendo cada emoción en la parte del cuerpo donde la sentían. La mayoría colocó la tristeza en los ojos, la alegría en la boca, la furia en la cabeza, o incluso en la mano, el miedo en el corazón, en las piernas o en la mano, la envidia en el corazón, en la cabeza o en la mano, y los nervios en el estómago.

Para concluir, les pedimos que nos contaran algunas situaciones en las que habían experimentado esas emociones. Algunos se habían sentido tristes cuando sus padres les habían regañado por algo, cuando no habían podido jugar a lo que querían o cuando no habían visto a sus amigos. Se habían sentido alegres cuando, tras el confinamiento, habían podido ver a sus familiares, cuando volvieron a la escuela, cuando sus padres les habían regalado algo o cuando habían podido jugar a lo que ellos querían. Otros han tenido miedo por la noche, cuando no podían dormir, y nervios cuando estaban esperando algo que les hacía mucha ilusión, como un regalo. Por último, hemos hablado de la envidia, y algunos han reconocido que, a veces, han sentido envidia cuando querían algo que algún compañero tenía y ellos no. 

Por último, les pedimos que colorearan el muñeco como ellos quisieran.



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