miércoles, 3 de mayo de 2017

FORTALEZAS: PERTENENCIA AL GRUPO. 5º primaria


   Los niños y niñas de 5º han trabajado otras fortalezas, a través del trabajo de equipo (JUSTICIA) y de pertenencia al grupo (HUMANIDAD).
Primero  les hemos pedido que, por grupos, hagan una mascota que represente cómo se sienten  cuando llegan al cole y lo consensúen con una breve explicación.

Después cada portavoz del grupo presentará su trabajo. Se les deja un tiempo de unos 12 minutos. Comprobamos los resultados, como se muestra a continuación:



Grupo 1: El perro simboliza la alegría de llegar al colegio, encontrarse con sus compañeros y estar expectantes para ver las sorpresas del día.
Grupo 2: El perro enjaulado primero y libre después, representa la esperanza de que, al llegar al colegio, se lo van a pasar bien con sus compañeros y amigos.
Grupo 3: La tortuga para ellos es el ejemplo de la fortaleza y la superación. El caparazón, explican que, supone el trabajo que cuesta y el esfuerzo que hacen para aprender y ser cada día más felices y mejores.
Grupo 4: El oso representa el cariño de los demás compañeros y de sus maestros y maestras.







Entre todos y, por votación,  han elegido, por mayoría, aquella que más les ha gustado. En este caso votaron la nº 1.
Una nueva y bonita experiencia. Os la recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario