Los niños y niñas de 5º han trabajado otras fortalezas, a través del trabajo de equipo (JUSTICIA) y de pertenencia al grupo (HUMANIDAD).
Primero les hemos pedido que, por grupos, hagan una
mascota que represente cómo se sienten cuando llegan al cole y lo consensúen con una
breve explicación.
Después cada portavoz del
grupo presentará su trabajo. Se les deja un tiempo de unos 12 minutos.
Comprobamos los resultados, como se muestra a continuación:
Grupo
1:
El perro simboliza la alegría de llegar al colegio, encontrarse con sus
compañeros y estar expectantes para ver las sorpresas del día.
Grupo
2:
El perro enjaulado primero y libre después, representa la esperanza de
que, al llegar al colegio, se lo van a pasar bien con sus compañeros y amigos.
Grupo
3:
La tortuga para ellos es el ejemplo de la fortaleza y la superación. El
caparazón, explican que, supone el trabajo que cuesta y el esfuerzo que hacen
para aprender y ser cada día más felices y mejores.
Grupo
4:
El oso representa el cariño de los demás compañeros y de sus maestros y
maestras.
Entre todos y, por votación,
han elegido, por mayoría, aquella que
más les ha gustado. En este caso votaron la nº 1.
Una nueva y bonita
experiencia. Os la recomendamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario