lunes, 21 de diciembre de 2020

NOS RELAJAMOS. 2º Primaria

ACTIVIDADES DE AFRONTAMIENTO DEL PLAN SOCIOEMOCIONAL “VOLVAMOS MÁS CERCANOS”

Siguiendo con el Programa VOLVAMOS MÁS CERCANOS, el alumnado de 2º Primaria ha realizado esta actividad, cuyo objetivo es el afrontamiento del nerviosismo a través de la relajación. Con esta actividad se pretende trabajar el autocontrol y la adquisición de diferentes técnicas de relajación.

En primer lugar, se les ha explicado a los niños y niñas que esta actividad les sirve para cuando se sientan nerviosos, tengan miedo o estén enfadados.

Sentados en su sitio, con la cabeza apoyada en la mesa y los ojos cerrados, se les ha pedido que imaginen que son pececitos nadando en el mar y se les ha pedido que visualicen cómo las olas los mecen, los llevan hacia dentro y hacia fuera lenta y suavemente. Lenta y suavemente, se les ha ido metiendo en la situación, describiendo el agua azul y calentita, y disfrutando de esa imagen de los peces nadando en el agua.

Algunos niños y niñas han conseguido relajarse mucho con esta actividad que podrán seguir practicando cada vez que se sientan nerviosos o agitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario