lunes, 21 de diciembre de 2020

EN FORMA DE… 2º Primaria

 ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO DEL  PLAN SOCIOEMOCIONAL “VOLVAMOS MÁS CERCANOS”

Siguiendo con el Programa VOLVAMOS MÁS CERCANOS, el alumnado de 2º Primaria ha realizado esta actividad. Con ella se persigue trabajar el desarrollo de la conciencia emocional y la cohesión grupal.

Para comenzar la actividad hemos visionado el vídeo “Pingüinos, hormigas y cangrejos” y, a continuación, le hemos hecho algunas preguntas al alumnado sobre el mismo, para comprobar si lo habían entendido. Una de las primeras respuestas que han dado al preguntar qué pasa en el vídeo, ha sido la de un niño que inmediatamente ha contestado que todos han trabajado en equipo para salvarse de un peligro.

Tras este pequeño debate, hemos pasado a realizar la segunda actividad. Hemos dividido a la clase en dos equipos. Por turnos, hemos ido diciendo distintas figuras que un equipo tenía que representar con su cuerpo, mientras que el otro equipo podía dar instrucciones verbales para guiarlos.

Por último, hemos hecho una pequeña puesta en común donde el alumnado ha podido expresar sus impresiones acerca de la actividad.

La actividad ha resultado ser un éxito, ya que el alumnado ha comprendido que cuando trabajan en equipo el resultado es mejor, se han ayudado entre ellos para realizar la tarea de forma correcta, evitando conflictos y cooperando para llegar al objetivo final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario