lunes, 21 de diciembre de 2020

EL ESCUDO DE LAS FORTALEZAS. 2º Primaria

ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO  del plan socioemocional VOLVAMOS MÁS CERCANOS

Siguiendo con el Programa VOLVAMOS MÁS CERCANOS, el alumnado de 2º Primaria ha realizado esta actividad, cuyo objetivo es el desarrollo de la autoestima del alumnado.

En primer lugar, hemos ido preguntando al alumnado cuáles son sus fortalezas. Muchos son fuertes, valientes, buenos amigos, simpáticos, alegres y buenos.

A continuación, hemos impreso un “escudo de armas” en el que cada alumno y alumna ha tenido que escribir tres de esas fortalezas que han compartido con el resto de la clase en voz alta. La última casilla han sido sus propios compañeros y compañeras quienes les han ayudado a completarlas, diciendo en voz alta una fortaleza de cada uno de ellos y ellas, que luego han escrito en su escudo. Esta última parte de la actividad ha resultado ser muy motivante para el alumnado, ya que se han sentido muy bien cuando han escuchado cosas tan buenas como que son buenos amigos, que comparten o que tienen algunas habilidades que el resto de sus compañeros y compañeras admiran.

Por último, hemos terminado decorando nuestros escudos y colocándolos en la clase para que nos recuerden todas esas cualidades tan positivas que tenemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario