jueves, 3 de diciembre de 2020

LOS CONTRARIOS. 2º Primaria

    ACTIVIDAD DENTRO DEL PLAN VOLVAMOS MÁS CERCANOS

Hoy los niños y niñas de 2º Primaria han hecho esta dinámica, cuyo objetivo era fomentar el autocontrol, la autorregulación y aumentar la tolerancia a la frustración ante los errores.

Para comenzar la actividad, cada uno de los niños y niñas han fabricado sus sombreros siguiendo las directrices de la maestra. A continuación, un alumno se ha situado frente al resto de la clase y ha elegido a un compañero, quien tenía que hacer los gestos contrarios a los que él hacía. Así, poco a poco, hemos ido completando el juego hasta que todos han participado.

Para terminar la actividad hemos comentado cómo nos hemos sentido mientras estábamos jugando, cómo nos sentimos cuando perdemos, qué hemos aprendido y qué les ha resultado más difícil. Cuando eran eliminados, algunos niños y niñas aceptaban la derrota y esperaban en su sitio mientras el resto continuaba el juego, riendo y disfrutando mientras veían cómo sus compañeros y compañeras hacían los gestos. Sin embargo, otros se enfadaban y se molestaban por haber perdido, dejaban de prestar atención al juego y se mostraban muy molestos.

Al final, tras un pequeño debate, hemos llegado a la conclusión de que, cuando se han enfadado y no han prestado atención a lo que los compañeros y compañeras hacían, no han podido disfrutar del juego, mientras que el resto de compañeros ha disfrutado en todo momento de la actividad.

También han podido comprobar cómo, con la práctica, iban mejorando y eran capaces de completar la actividad con éxito, mientras que si se enfadaban o se ponían nerviosos no eran capaces de realizarla bien.

Por último, hemos hecho la dinámica con toda la clase. En este caso era la maestra quien hacía los gestos y todo el alumnado tenía que hacer los gestos contrarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario