lunes, 21 de diciembre de 2020

NOS CONVERTIMOS EN GLOBOS. 2º Primaria

 ACTIVIDADES DE AFRONTAMIENTO del plan socioemocional VOLVAMOS MÁS CERCANOS

Siguiendo con el Programa VOLVAMOS MÁS CERCANOS, el alumnado de 2º Primaria ha realizado esta actividad, cuyo objetivo es el afrontamiento del nerviosismo a través de la relajación. Con esta actividad se pretende trabajar el autocontrol y el control de la respiración como forma de relajación.

Para realizar esta actividad, el alumnado se ha tumbado en el suelo y les hemos colocado unas tarjetas en el abdomen, de modo que pudieran comprobar cómo la hoja se movía cuando respiraban profundamente.

Con el alumnado tumbado, les hemos ido dando instrucciones de cómo tenían que respirar, lentamente, dejando que el aire entre a nuestros pulmones hasta llegar al abdomen, inflándolo como si fuera un globo. Después dejábamos salir el aire poco a poco y veíamos como nuestro abdomen se desinflaba.

Esta secuencia la hemos repetido varias veces, dando las instrucciones con voz suave y calmada, fomentando un ambiente de relajación y tranquilidad. Poco a poco hemos ido notando cómo se iban relajando y cómo su respirando iba siendo más pausada y profunda, entrando en un estado de total calma y relajación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario