Observa lo que ocurre en la historia. Verás un montón de sentimientos reflejados en nuestros personajes.
A medida que se reproduce el corto, podemos apreciar que los propios alumnos van identificando las emociones. E incluso surgen otros sentimientos aquí no reflejados en el esquema, como la envidia y la decepción...
Comentario sobre el corto
1. Explica algunas emociones.
a) ¿quién se ha sentido así? ¿por qué crees que se siente así?
b) ¿cuándo fue la última vez que te has sentido así? ¿qué hiciste o hicieron para que te sintieras mejor?
Los ejemplos aportados por los alumnos, en la mayoría de los casos están en relación con la amistad. También surgen otros ejemplos relacionados con sus mascotas, fiestas, ceremonias... Podemos aprovechar cada respuesta para comentarla a fondo y extendernos lo que la sesión nos permita.
Trabajamos la redacción y la moraleja
2. Deberes: Redacción.
a) Explica lo que sucede en esta historia. Recuerda las tres partes de la redacción de una historia: inicio, nudo y desenlace.
b) A continuación explica la enseñanza de esta historia o moraleja.
c) Finalmente escribe tu opinión y qué parte te ha gustado más y cuál te ha gustado menos, explicando por qué. Puedes adjuntar un dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario