jueves, 14 de mayo de 2015

Cuando me siento bien - efecto pasillo

Aquí os presento una canción muy actual para trabajar el optimismo, el buen humor, el bienestar... 

Además con las canciones podemos trabajar muchas cosas. En este caso, vamos a hacer actividades de repaso sobre el verbo.

Espero que la disfrutéis, y que todos... "nos sintamos bien".


Cuando me siento bien, la sartén no se pega
me sale la tortilla, redondita, perfecta;el frío es una excusa para abrazarte más,si la casa está sucia, nos vamos a una hostal.
Me siento bien, la música me inspira:merengue, bachata … En tu bote dormidacon cuatro palabras te hago una poesía,enciendo la noche y alargo los días.
Soy capaz de leerte la mente,arreglar los problemas de toda la gente.Voy cantando las vueltas del mundo,en solo un segundo le prendo la luz al sol,te doy mi sonrisa y te cambia la vida,
hoy tu lotería voy a ser yo, voy a ser yo...
Que suerte, tenerte
cuando amanece y me dices te quiero.Quererte, tan fuerte,que enciende de emoción el universo
Cuando me siento bien, aparco donde sea,pinto los semáforos de verde siempre;regalando suerte para que tengas un buen día:yo soy licenciado en amor y alegría.Me siento bien, me huele a primaveramenta, cilantro y tu piel de canela;
todo lo bonito que hay en una vida enteraya te lo consigo, para que tu me quieras.
Soy capaz …

Que suerte, tenerte
cuando amanece y me sigues el juego.Quererte, tan fuerteque tiemble de emoción el universo.
Puedo volar y desaparecer,colarme en tus sueños, cantar y coser;abracadabra, me ves, no me ves,un genio sin lámpara, hoy deseo ser.20 veces más fuerte que tu y veloz,yo siempre estoy de buen humor.

Soy capaz de leerte la mente,¡arreglar los problemas de toda la gente voy!
Que suerte… 1
Que suerte… 2


ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué quiere decir la canción con que "cuando me siento bien, la sartén no se pega y la tortilla sale redondita y perfecta"?

¿Qué quiere decir que "en un solo segundo le prendo la luz al sol"?

El autor dice "qué suerte tenerte cuando amanece y me dices te quiero". ¿A quién le dices "te quiero" cada día? ¿Te gusta cuando te dicen "te quiero"? ¿Crees que deberíamos decirlo más? ¿Qué lograríamos al decirlo?

¿Se puede regalar la suerte? ¿Qué crees que quieren decir con esta expresión?

ACTIVIDADES SOBRE EL VERBO


Observa las palabras subrayadas. ¿Qué tipo de palabras son?
Subraya de rojo las formas no personales y de verde las formas personales.
Encuentra las siguientes formas verbales en la canción:
Forma no personal. Infinitivo. 1ª conjugación à
Forma no personal. Infinitivo. 2ª conjugación à
Forma no personal. Gerundio. 1ª conjugación à
Forma personal del verbo poder. Indica la persona y el número.
Forma personal del verbo oler. Indica la persona y el número.
Forma personal del verbo estar. Indica la persona y el número.
Forma personal del verbo tener. Indica la persona y el número.
Escribe el tiempo en que se encuentran todas estas oraciones. Luego cámbialas al tiempo que se indica y subraya las palabras que han cambiado.
Me sale la tortilla, redonda, perfecta à a pasado.
Con cuatro palabras te hago una poesía à a futuro
Te doy mi sonrisa y te cambia la vida à a futuro
Un genio en la lámpara hoy deseo ser à a pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario