martes, 28 de abril de 2015

Carta a papá

Con este ejercicio queremos favorecer la comunicación y expresión de sentimientos.

Con motivo del día del padre, realizamos este ejercicio. Es más fácil explicar nuestros sentimientos a través de una carta que cara a cara. Pero lo importante, es la comunicación, y aprender de ello.

Por eso, explicamos el fin de la carta:
- felicitar a papá
- explicar algunos sentimientos que papá me produce

Para ello, podemos poner una plantilla que deben completar con sus propias palabras.
- felicitar a papá
- qué cosas me hacen feliz... "me hace muy feliz que..."
- qué cosas me pacen sentir triste "me pongo triste cuando..."
- qué me gustaría que ocurriera, para sentirme mejor. "me gustaría qué..."
- decirle con nuestras palabras que lo queremos
- hacer un dibujo con tu papá

Con este ejercicio, también las propias familias, conocemos los sentimientos de nuestros hijos, que a veces damos por sentado y no somos conscientes de algunas de nuestras acciones.
Recuerda que puede ser que tengas casos de papás separados o la ausencia de papá. En esos casos especiales, ponte en contacto con la familia.



Ejemplos.






Ejercicios parecidos, lo podemos emplear en cualquier época del año. Igual que escribimos una carta a papá, podemos escribir una carta a un compañero de la clase.
- para premiar conductas positivas
- para hacerle sentirse mejor a un compañero que no es feliz
Será muy motivador y los resultados son increíbles.

1 comentario: