Actividad realizada dentro del
proyecto E. Responsable de la Fundación Botín, dentro del ámbito de
Identificación y expresión emocional.
En la etapa infantil, los niños y niñas necesitan cambiar muy frecuentemente de actividad y a veces les llega el aburrimiento y no saben qué hacer. Por ello es importante que entiendan el aburrimiento como algo normal con lo que hay que convivir, bien combatiéndolo, bien aprendiendo a soportarlo. Esto les ayudará a ser ser más tolerantes con la frustración.
En la etapa infantil, los niños y niñas necesitan cambiar muy frecuentemente de actividad y a veces les llega el aburrimiento y no saben qué hacer. Por ello es importante que entiendan el aburrimiento como algo normal con lo que hay que convivir, bien combatiéndolo, bien aprendiendo a soportarlo. Esto les ayudará a ser ser más tolerantes con la frustración.
A través de la actividad podrán
identificar las señales de aburrimiento para ser detectadas a tiempo y se
promoverán recursos adecuados para poder manejarlo y cómo contárselo a alguien
para buscar alternativas.
Primero les preguntamos si a
veces se aburren y qué hicieron, y si sintieron de mal humor. Después de
dialogar y contar sus experiencias les ponemos un vídeo de Caillou.
Ver vídeo
Ver vídeo
Después del vídeo vamos
dialogando sobre lo que le pasa a Caillou en el vídeo. Les vamos preguntando
para llevarlos a detectar las señales de aburrimiento y de mal humor. Les
preguntamos cómo pedirían ayuda a una persona adulta cuando están aburridos.
Practicamos como pediríamos ayuda. Nos piden poner el vídeo más veces porque
les ha gustado mucho.
Después les preguntamos qué cosas se les
ocurren que podemos hacer cuando vemos que podemos estar aburridos.
Hacemos
una lista con la cantidad de cosas que propusieron y la ilustramos con sus
dibujos. La hemos colgado en la puerta de nuestro aula y llega desde el techo
hasta casi el suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario