Lectura y emociones. Educación
Responsable. Fundación Botín.
Regular
la emoción del miedo, trabajo en equipo y buscar soluciones a las adversidades
que se puedan presentar que se les puedan presentar.
Las
actividades se trabajaron en distintas sesiones, empezando por la narración del
cuento “Nadarín” de Leo Lionni, donde los pececillos rojo pequeños son
amenazados por el atún que pretende comérselos y Nadarín que es un pececillo diferente
porque es negro, tiene la idea de enfrentarse al atún si entre todos y bien
apretados forman un pez grande que lo espanta. Las ilustraciones se enseñaron
al final con el fin de que los niños y niñas crearan sus propias imágenes y
puedan ser cada vez un poco más creativos. A continuación realizamos preguntas
de aproximación para ayudar a su comprensión. Otras actividades que se
realizaron: dibujo libre sobre el cuento, representación de los personajes en
plastilina, escenificación del cuento con el guiñol y marionetas de los
personajes que se quedan en el rincón del juego simbólico para que jueguen
libremente con ellos…En el aula de psicomotricidad simulaban que eran
pececillos y cuando apareciera el atún debían correr y esconderse para que no
se los comiera. Posteriormente se realizó un mural en equipo con el eslogan
“Juntos somos más fuertes”.
Resultó
una tarea muy motivadora, con gran implicación del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario