jueves, 6 de mayo de 2021

¡BIENVENIDA, EMILY! E. Infantil, 3 años


Actividad de desarrollo social, interacción social. E. Responsable, Fundación Botín.

Muchas veces nos cuesta integrarnos en determinadas situaciones, por eso es importante encontrar personas que nos ayuden, nos acojan y nos lo pongan fácil cuando llegamos a lugares nuevos y nos hagan sentir como en casa.  Aprender estas habilidades de “anfitrión” les ayudará, no solo a integrar a los demás, también a sentirse mejor en el grupo e integrarse mejor en nuevas situaciones sociales. Con esta actividad trabajamos la capacidad de hacer amigos y la integración en el grupo social (presentarse a un grupo de iguales, unirse a su juego, cooperar y compartir).

En una primera fase recordamos conversando cómo fue su entrada en el cole, cuando no conocían  a los otros niños y niñas, ni a las maestras, cómo se sintieron… De esta manera los vamos introduciendo en la secuencia del vídeo que a continuación les ponemos y que observan atentamente.

Posteriormente vamos comentando el vídeo, qué cosas han hecho los demás para ayudar a Emily, si ella también ha colaborado para que todo fuera bien y cómo se habrá sentido al finalizar el primer día de cole.

Acabamos con un juego. Les proponemos que vayan con otro niño o niña de la clase, con quien normalmente no suelan jugar y les enseñe cuál es su juego favorito de la clase. Luego les preguntamos cómo se han sentido.

Estos niños y niñas son los más peques del cole pero no dejan de sorprendernos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario