En el aula, se producen
infinidad de circunstancias en las que un niño o el maestro o maestra, puede
tener un error. Tratamos de que esto se solucione con la mayor naturalidad
posible, que cada alumno vea, que el error es algo que no tiene porqué ser un
obstáculo si no un punto de partida para el aprendizaje. A través de estos
errores vamos observando como cada niño o niña asume los errores y va
adquiriendo la tolerancia a la frustración
Con Fernando Ripoll a través de juegos hemos ido observando como
nosotros mismos, los maestros, asumimos nuestros errores. Ahora nosotros
estamos haciendo juegos con nuestros alumnos en los que tengan que perder, y
observar como van sintiéndose cuando fallan, al mismo tiempo celebramos los
errores, con risas, frases hechas...
En el aula de 3 años,
trabajando el tema "Somos artistas", la escultura y la pintura, nos decidimos por el juego de
las estatuas. Ponemos música y bailan pero si la música se para, los niños se
deben quedar inmóviles, como estatuas. Quien se mueva es eliminado.
Observamos como los
niños y niñas de 3 años van admitiendo el error de forma natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario