Actividad de identificación y expresión emocional y empatía y actitudes positivas hacia la salud. Banco de herramientas audiovisuales, E. Responsable, fundación Botín.
Recordamos la etapa de
confinamiento y les preguntamos por las emociones que sentían al no poder salir
a la calle. Hay quien estaba en el campo con hermanos y no echaba de menos
nada, otros salir al parque o a sus amigos de la guardería. La mayoría no iba a
la escuela infantil y todavía no habían empezado su escolaridad.
Les contamos que habían
familias donde el padre o la madre se había alejado porque al trabajar en un hospital, querían evitar contagiarles el
covid, como en el caso del audiovisual que les ponemos.
Les preguntamos por lo que
están viendo: se reencuentran y lloran de emoción, se abrazan todas y el perro
también,…
Qué emociones se expresan
para asentar la comprensión del mensaje: están llorando pero no es de tristeza,
sino de “estar emocionados”, de
“felicidad”, porque se han llevado una gran sorpresa y la mamá mucha alegría.
Qué sienten cuando sus
padres se van sin ellos:
Hay quien no le importa
porque se queda con su hermana, quien se enfada porque no quiere quedarse solo,
o porque se pelea con su hermano, o
quien se queda triste porque no le gusta estar mucho tiempo sin ver a su mamá y
quien se queda feliz con su tata,..
Qué sentimos al volverlos a
ver: Alegría, me siento feliz, …, y a todos les gustan los abrazos y besos a
sus mamás y papás.
Les pedimos que dibujen un
mensaje para recibir a mamá y a papá:
¡Os quiero mucho, mamá y
papá!, ¡Papi te quiero! ¡Qué guapa eres, mamá te quiero! ¡Te quiero mucho,
mamá! ¡Mami bonita, te quiero muchísimo!, ¡Tenía muchas ganas de verte!,¡Te
quiero mucho!, Abrazo a mi muñeca que estoy sin verla toda la mañana, ¡Guapa,
mami!, ¡Mamá, papá, quiero un abrazo y un beso!, ¡Mami, te quiero!, ¡Mamá te
quiero mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario