jueves, 9 de diciembre de 2021

REENCUENTROS ESPECIALES. E. Infantil, 4 años

    Actividad de identificación y expresión emocional y empatía y actitudes positivas hacia la salud. Banco de herramientas audiovisuales, E. Responsable, fundación Botín.

Recordamos la etapa de confinamiento y les preguntamos por las emociones que sentían al no poder salir a la calle. Hay quien estaba en el campo con hermanos y no echaba de menos nada, otros salir al parque o a sus amigos de la guardería. La mayoría no iba a la escuela infantil y todavía no habían empezado su escolaridad.

Les contamos que habían familias donde el padre o la madre se había alejado porque al trabajar en  un hospital, querían evitar contagiarles el covid, como en el caso del audiovisual que les ponemos.

Les preguntamos por lo que están viendo: se reencuentran y lloran de emoción, se abrazan todas y el perro también,…

Qué emociones se expresan para asentar la comprensión del mensaje: están llorando pero no es de tristeza, sino de “estar emocionados”,  de “felicidad”, porque se han llevado una gran sorpresa y la mamá mucha alegría.

Qué sienten cuando sus padres se van sin ellos:

Hay quien no le importa porque se queda con su hermana, quien se enfada porque no quiere quedarse solo, o porque se pelea con su hermano,  o quien se queda triste porque no le gusta estar mucho tiempo sin ver a su mamá y quien se queda feliz con su tata,..

Qué sentimos al volverlos a ver: Alegría, me siento feliz, …, y a todos les gustan los abrazos y besos a sus mamás y papás.

Les pedimos que dibujen un mensaje para recibir a mamá y a papá:

¡Os quiero mucho, mamá y papá!, ¡Papi te quiero! ¡Qué guapa eres, mamá te quiero! ¡Te quiero mucho, mamá! ¡Mami bonita, te quiero muchísimo!, ¡Tenía muchas ganas de verte!,¡Te quiero mucho!, Abrazo a mi muñeca que estoy sin verla toda la mañana, ¡Guapa, mami!, ¡Mamá, papá, quiero un abrazo y un beso!, ¡Mami, te quiero!, ¡Mamá te quiero mucho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario