jueves, 28 de octubre de 2021

AUTOESTIMA. 5º Primaria

OCTUBRE 2021. Actividad del Banco de Herramientas: Desarrollo de la autoestima.

OBJETIVO: Permitir al alumno encontrarse a sí mismo visto a través de sus ojos y de los de los demás. Con ella trabajará la interacción con sus compañeros, la reflexión, el debate y su po­der creativo entre otras habilidades. Busca llegar más allá, dejar lo superficial y ver en uno mismo lo que muchas veces no es capaz de ver si no es desde los ojos del otro.

 

“Todas las personas debemos aspirar a tener una buena auto­estima, a valorar nuestras propias virtudes y a consi­derar nuestros defectos”.

Con el alumnado de 5º hemos realizado la actividad: “lo bueno de mis compañeros y compañeras”

Tiempo: Una sesión de hora y media.

Desarrollo: Se le entrega un post it a cada alumno. En él escribirán una cualidad positiva del compañero/a  que se elija (irán participando todos), y vamos escribiendo sus nombres en la pizarra.

Él/la protagonista se coloca en el centro y los compañeros colocarán por su cuerpo el post it con el adjetivo “en positivo” que le han escrito. Ellos mismos los despegan y los van leyendo.












A continuación  pegan todo en la pizarra. Finalmente, cada uno recoge sus pegatinas de colores y las pasa a su cuaderno.

Observación: Resulta curioso las veces que vuelven a leer las cualidades positivas que han recibido del resto del grupo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario