jueves, 22 de marzo de 2018

EL HUMOR, 6º Primaria


“Un día sin reír es un día perdido”  Chaplin

La actividad sobre el humor, realizada en 6º de primaria, se llevó a cabo a última hora.
A pesar del cansancio acumulado durante la semana y por ser el último día y la última hora de clase, la actitud de los niños fue muy satisfactoria.
Una vez explicado una serie de aspectos a seguir durante esta sesión, nos dirigimos al aula de música. Entre ellos se les recordó que el insulto y la falta de respeto no están permitidos en el aula, o que cada uno tiene una forma de comportarse, no por ello, menos válido, y que hay que respetar.
Los ejercicios de movimiento se iban intercalando con más tranquilos. Al finalizar la sesión se hizo una puesta en común para ver qué juegos les gustó más entre todos los realizados. Algo que llamó la atención fue que no hubo juego que no gustara al grupo.
Los juegos son los siguientes:

  •                  El saludo. Caminar por la clase y saludar a las personas según la orden de la docente: alegre, triste, con dolor físico, orinándose, con sueño y bailando.
  •                   Escoba musical. Se forman parejas de baile excepto una que llevará una escoba. Cuando la música se detenga, hay que soltarse y buscar a otra pareja. Quién no alcance a emparejarse, se queda con la escoba. Si un mismo niño coge la escoba varias veces, se le pondrá un castigo gracioso.
  •           Río y me enfado. A la señal de la docente (explicada de antemano) todos se ríen a carcajadas; al hacer otra señal, los niños tienen que ponerse serios.
  •                        El barco. Los niños colocados en círculo han de hacer lo que el docente indique.  Popa- un paso hacia delante; proa- un paso hacia atrás; mar picado-balancearse; y maremoto- se cambian de sitio.

De estos juegos surgieron de manera esporádica otros como: contar chistes y “Yo tengo un tic”, canción muy divertida por las posturas que se van desencadenando .
Como conclusión podemos decir, que esta actividad fue muy satisfactoria y la mayoría de niños de la clase pudieron dejar de lado su vergüenza y disfrutar de las actividades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario