jueves, 1 de diciembre de 2016

LECTURA DE IMÁGENES "SENSORIAL Y EMOCIONAL” en Educación Infantil



         Estamos en asamblea, sentados delante del mural correspondiente a la unidad didáctica que estamos tratando “cuidamos nuestro cuerpo”.
         Preguntamos a los niños y niñas ¿Qué vemos aquí? Y van contando que hay una piscina climatizada, niños con bañador, vestuarios, un niño en la ducha…Cuando hemos  terminado de contar todo lo que vemos, les  pregunto:
- Imagina que eres uno de esos niños o niñas, ¿Qué oirías?, los niños y niñas van contestando ruidos, sonidos…que imaginan que allí hay.
_ ¿Y qué olores hay?, Si tu fueras el niño o la niña del gorro rojo, azul… ¿a qué estarías oliendo? Nos van contando olores a geles, champús, colonias, agua de la piscina…
_ ¿Alguien tendría algún sabor en su lengua? En la piscina no se come, pero alguien puede haber tomado algo, una golosina, una merienda antes de llegar..
- ¿Y qué sensaciones tendríamos en el cuerpo, frío, calor…? Los niños te van contando si están mojados, si tienen frío, el roce con el agua…
-¿Y como se sentirán? ¿Qué emociones estarías sintiendo si tú fueras  uno de ellos? Me dicen que están contentos, que aquel tiene miedo, etc.

Me empiezo a dar cuenta que con esta actividad, en la que también se identifican emociones, están iniciándose en el trabajo de la “empatía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario