viernes, 22 de abril de 2016

"ENTIERRO DEL NO PUEDO". 5 años



       Para trabajar el autoconocimiento y autovaloración personal en mis alumnos/as de cinco años hemos llevado a la práctica la actividad denominada “ El entierro del no puedo”. A continuación vamos a describir como la hemos realizado:
En la asamblea hemos establecido un diálogo con los niños/as preguntando qué cosas creen ellos que no pueden  hacer, al principio algunos niños/as han confundido el no poder hacer como lo que no está bien hecho ante los demás, pero después de explicarlo con ejemplos han empezado a comprender y a pensar sobre lo que creen que no son capaces de hacer y a decir cosas como: no puedo hacer la cama, no puedo dibujar un león, no puedo hacer un juego que tengo en casa de bolas, no puedo hacer algunos trabajos, no puedo atarme los cordones, no puedo nadar, no puedo vestirme, no puedo ducharme solito, no puedo leer etc. Posteriormente la tutora les ha explicado que con ánimo, paciencia, pero intentándolo podemos conseguir lo que queramos. Cada niño ha dibujado lo que creen que no pueden hacer.



       Estos dibujos se han  metido  en una caja que  hemos decorado en clase  para realizar el entierro del no puedo. Todos juntos hemos llevado la caja con flores al huerto del colegio para enterrarlo y hemos realizado una lápida donde pone “Aquí yace el no puedo”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario