A los cuatro años es muy habitual que el niño desarrolle miedos que van
siendo cada vez más específicos. Situaciones concretas como la llegada de un
hermano suelen acrecentar estos miedos, las pesadillas….
Al finalizar la actividad
pretendemos que el alumno debe sea capaz de:
·
Reconocer los miedos
·
Comprender que sentir miedo
es una emoción natural.
·
Aprender a gestionar los
miedos infantiles
·
Que el hecho de tener miedo
no influya en el desarrollo de su autoestima
Sentados en asamblea explicamos que tener miedo a algo es natural, que
todos tenemos miedo a algo, decidimos decorar
un dragón de cartón .muy grande
que colgamos en el techo con una bolsa grande, a modo de estómago, donde llegan nuestros malos sueños,
inquietudes y miedos, tras comérselos el
dragón y allí desaparecen
Sugerimos a los niños que dibujen las cosas a las que tienen miedo. Una
vez terminados los dibujos, volvemos a la asamblea para que cada uno cuente qué
ha dibujado.
Tras la puesta en común, los niños meten en la bolsa del dragón los dibujos.
Importante, que una vez terminada la clase, se retiren todos los dibujos.
De esta manera, al día siguiente, podemos enseñar a los niños que el dragón
Ramón se ha comido los miedos.
Completamos la actividad con el cuento que habla sobre el miedo, “Dónde viven los monstruos”.
Bravo!!! Si es que los buenos maestros apuntais siempre a las estrellas, para que de mayores y como mínimo, lleguemos a la luna.
ResponderEliminarBravo!!! Si es que los buenos maestros apuntais siempre a las estrellas, para que de mayores y como mínimo, lleguemos a la luna.
ResponderEliminarMuchas gracias, Myriam, me alegra que te haya gustado.
EliminarMuchas gracias, Myriam, me alegra que te haya gustado.
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