jueves, 4 de junio de 2020

RECUPERAMOS CANCIONES EMOCIONANTES. MÚSICA 1º y 2º Primaria. Actividad en cuarentena covid 19

ACTIVIDAD DEL CORO DE EMOCIONES. #yomequedoencasa.

EDUCACIÓN RESPONSABLE. FUNDACIÓN BOTÍN

 Le pedimos a los  niños de 1º y 2º que piensen EN DOS CANCIONES QUE SEAN TOTALMENTE DIFERENTES.

Pueden elegir una lenta y otra rápida, una alegre y otra triste, una con mucho ritmo y otra más calmada, una moderna y otra antigua....

Lo importante es elegir las dos canciones. ¿Y qué tienen que hacer con esas canciones? Pues bien, aquí se les  explica:

1º. Escucho la canción 1 y la bailo, tarareo, canto, en definitiva la disfruto.... Al terminar explico cómo me he sentido, si me ha gustado, si me ha resultado divertido...

2º Escucho la canción 2 y también la bailo, y la tarareo y la disfruto. Al terminar explico cómo me he sentido, si me ha gustado y divertido o no... 

3º Finalmente comparo las canciones y elijo la que más me ha gustado y explico el por qué. 

 Les decimos que sería interesante que la actividad la haga el niño con la familia y así cada miembro de la familia ofrece canciones diferentes y pasa un estupenda velada, pero eso dependerá de la situación de cada familia, pues sabemos que algunos padres estáis trabajando y no tenéis demasiado tiempo, no pasa nada.

 También les pedimos que nos manden algún vídeo para saber que han sentido al escuchar y bailar una canción y la otra, qué emociones han sentido y cómo han disfrutado de esta actividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario