miércoles, 24 de junio de 2015

El jarrón de la amistad

A lo largo del curso, seguimos trabajando la inteligencia emocional: identificar los propios sentimientos, el autocontrol, la motivación, la autoestima,la empatía y manejo de conflictos.

Podemos realizar como actividad final del rincón del bienestar, nuestro "jarrón de la amistad". Consiste en aprovechar los jarrones obtenidos de la fábrica del color (sal pintada), y añadir una flor con un mensaje positivo escrito sobre un compañero. Todos tendrán su propio jarrón y todos tendrán alguna flor con mensajes positivos de sus compañeros.


Este jarrón, es ideal para realizar los últimos días de clase, para que se lo lleven como recuerdo de sus compañeros, y para ocupar esas sesiones calurosas de última hora. Cada alumnos realizará una o varias flores para regalar a sus compañero. Deberá investigar sus colores favoritos, el modelo de flor que prefiere...


Los jarrones se colocarán en el rincón del bienestar. Solo podrá acceder una persona para sentirse libre de colocar la flor en el jarrón que quiera (sin sugerencias de los compañeros). Si te fijas, entrarán y observarán cómo van los jarrones de flores. Ellos mismos quieren que todos los jarrones lleven flor.




Los chicos se han ido muy felices con sus jarrones de la amistad. Aunque solo hayan tenido una flor, han apreciado el mensaje y valorado lo importante que es para esa persona. Muchos intercambios de abrazos, palabras bonitas y mayor cohesión de grupo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario