Lectura y Emociones, E. Responsable, Fundación Botín.
En el
cuento “No te vayas”, Gabriela Keselman, que hemos trabajado en Lectura y Emociones,
Catalina juega en la bañera con la espuma. Seleccionamos esta imagen para
jugar, como ella, con nuestros sentidos.
Le ofrecemos
a nuestro alumnado, por equipos, distintas cajas con diversos materiales: bolitas
de corcho, arena, lana de oveja y lentejas. Les pedimos que cierren los ojos
cuando toquen. Luego charlaremos sobre estas sensaciones…
Antonio
nos cuenta que le ha sorprendido la arena, le recuerda a la playa,
Rayan dice
que las bolas le hacían cosquillas y que le gustaba tocar la lana.
A Amira
le gustaba la sensación al tocar las lentejas pequeñas y duras.
A
Mateo le gustaba más las bolas de corcho por su suavidad y a Yaakoub también
porque le hacía cosquillas.
Ziyad decía
que la arena se le quedaba pegada en las manos.
Teo prefería
las bolitas y Youssef las lentejas.
A Adam
le gustaba más la arena, notaba cosquillas. Amir también.
A Marwa
le divertía la sensación de que las bolitas se le escaparan. Pero Adam decía que
las bolitas eran dura y no le gustaban.
A
todos les gustaba la lana porque era suave, hace cosquillas, está blandita,
esponjosa y da calorcito.
Los
niños necesitan clasificar y ordenar lo que aprenden, ponerle nombre a lo que
han experimentado…y así vamos construyendo habilidades de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario