domingo, 10 de noviembre de 2024

EL CABALLERO MANDÓN, E. Infantil 4 años

 

Actividad del Banco de Herramientas Audiovisuales de E. Responsable, Fundación Botín.

Hemos querido llevar a cabo esta actividad de autoafirmación por el personaje de “el caballero” que estamos trabajando en el proyecto “El castillo”.

En la primera fase ponemos el vídeo donde Mike es el hijo de un caballero que quiere hacer el rol de su padre pero lo que hace es “aprovechar” su papel para que todos hagan las tareas que él tiene asignadas, incluida su hermana que no se deja “mandar”. Les vamos preguntando sobre el vídeo para ver si se dan cuenta de la trama.

En una segunda fase les vamos haciendo preguntas dirigidas a que nuestros niños y niñas distingan lo que es ser líder y que no significa ser mandón o autoritario.

En una última fase les preguntamos si les gusta jugar si alguien les manda o prefieren mandar ellos.

Yaakoub nos dice que a él no le gusta que su hermano mayor le mande pero sí que le gusta mandar él a su hermano pequeño.

Adam nos dice que su hermano quiere mandarle y se pelea con él si no le hace caso.

 A Logan le gusta jugar con su hermano, aunque siempre mande pero que luego le deja a él mandar un poco.

A Teo le molesta que le mande su hermano, le gusta más mandar en el juego los dos por igual.

A  Amira le gusta mucho jugar con su hermano  y no le molesta porque él es mayor.

A  Amir le gusta jugar con su hermana juntos.

A Marwa le gusta mandar ella en el juego.

A Mateo le gusta mucho jugar con su hermana y dice que no es mandona.

Y Rayan dice que su hermano se enfada con él porque siempre manda.

A Antonio no le gusta que le manden sus primos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario